viernes, 27 de mayo de 2011

Españoles en el Gulag, por José María Domingo Briones


Conferencia de José María Domingo Briones, en el marco de la Tribuna José Antonio, organizada por el CENS, que lleva por título Españoles en el Gulag, y se refiere a los presos españoles en los campos de trabajo - campos de concentración - tanto del bando rojo como divisionarios, en el paraíso soviético del Gran Timonel Joseph Stalin.

Wikio

1 comentario:

Anónimo dijo...

24 de mayo de 2011 23:29

Hoy hemos asistido a la conferencia que José María Domingo Briones ha pronunciado en la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia de Falange con el título ESPAÑOLES EN EL GULAG.

Estructurada en diversos apartados dedicados respectivamente a los republicanos exiliados, a los pilotos rojos que hacían el curso allí al término de nuestra guerra civil, a los marinos de los barcos mercantes (9) que se hallaban en puertos soviéticos entonces --y que, por supuesto, se quedaron--, a los llamados niños de la guerra, naturalmente el más amplio ha sido el expuesto en último lugar en torno a los divisionarios prisioneros.

Aunque toda la exposición, apoyada en numerosas fotografías y dibujos, se nutre de fuentes bibliográficas, ha sido sumamente interesante y ha puesto de relieve la dura experiencia del cautiverio de los que Domingo Briones ha llamado "los verdaderos irreductibles".

Uno de los detalles que me han llamado la atención, porque lo desconocía, ha sido saber que un grupo de divisionarios repatriados intervinieron como actores en la película "Embajadores en el infierno" "interpretando su propio papel".

Luis Valiente