miércoles, 8 de junio de 2011

Próxima conferencia: "Diálogo para un Fin de Singladura"

Con "Diálogo para un Fin de Singladura" se cerrará se ciclo de conferencias organizadas por el CENS este curso político. Más que a una conferencia, asistiremos a una doble entrevista en la que Luis López Novelle y José Luis Jerez Riesco serán por turnos, entrevistador y entevistado.

Será el martes 14 de junio, a las 19'30, en el salón de actos de la Vieja Guardia.

1 comentario:

Martín Ynestrillas dijo...

Última travesía de este curso político para el Centro de Estudios Nacional Sindicalista y final de singladura para quien ha sido su coordinador y alma mater durante los últimos tiempos, desde que se iniciara hace casi una década, al frente de la Tribuna José Antonio, predecesora de lo que hoy agrupa y condensa el CENS de la Vieja Guardia.

Luis López Novelle, un español nacido en Madrid, católico, casado y padre de siete hijos, ha vivido bajo dos premisas, claras como el agua de la sierra escurialense: el ser humano como portador de valores eternos y la patria, como unidad de destino en lo universal.

Desde muy joven sintió la atracción por la mar, los barcos, la construcción naval y todas las actividades marítimas en general, lo que le llevó a convertirse en Capitán de la Marina Mercante Española con la que ha prestado sus servicios en importantes navieras y llevado la bandera de España por todo el mundo, hasta que, ya en tierra, se convirtió en profesor de logística en una de las Universidades Privadas de Madrid.

López Novelle nació falangista y desde muy pronto formó en el Frente de Juventudes. Delegado del SEU de Madrid fue después Jefe Local y Comarcal de San Lorenzo del El Escorial y portavoz de la Jefatura Provincial de Madrid de Falange Española de las JONS - única Falange en la que ha militado - en varias asambleas Nacionales, Provinciales y Comarcales, y director de campaña a las Generales de 1982.

Secretario General de FE-JONS y Consejero Nacional, fue también miembro de su Junta Política y fundador del proyecto Fénix.

Es miembro de pleno de derecho de la Hermandad de la Vieja Guardia donde, como ya hemos dicho, dirigió la Tribuna Jose Antonio y coordina, en la actualidad la actividad del CENS.

Con el conocimento acumulado a lo largo de todos estos años ha sido conferenciante de lujo de varios foros de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Santander y Sevilla, de las que muchos aún recordamos algunas de las más recientes - como el papel de España respecto de la piratería - o no tan recientes, como los programas de formación impartidos desde el CENS o su particular Historia de La Falange, que aún hemos de volver a escuchar en el próximo mes de octubre, D.m.

Luis López Novelle es autor de un extraordinario tratado del período comprendido entre 1937 y 1978, cuyo título es "Por los caminos del adiós", editado por Editorial Barbarroja, como no podía ser de otra manera.

Y precisamente el prologuista de ese libro, José Luis Jerez Riesco, será su conterulio en estos diálogos para ese final de singladura que supone para Luis esta conferencia a dos. Porque Luis, con el deber sobradamente cumplido de una historia repleta de entrega a la causa Nacional Sindicalista, pide relevo y se retira a sus cuarteles de invierno.

José Luis Jerez, que tampoco necesita presentación alguna por ser el autor falangista más prolijo de nuestra era, con decenas de obras dedicadas a José Antonio, Onésimo, los hermanos Aznar, Vicente Cadenas, los palmas de plata y todas la caras de la Falange, en España y fuera de ella, dará la réplica a López Novelles, por el novedoso sistema de formularse uno a otro varias preguntas que a nadie dejarán indiferentes.

Es el homenaje de despedida a López Novelle que todos le debemos y en el CENS le brindamos. Acompáñanos mañana en este Diálogo para un final de Singladura a las 19.30 horas