martes, 21 de junio de 2011

Clausura del Curso 2010-2011 de la Tribuna José Antonio (Cambio de Guardia)

La Tribuna de José Antonio ha cerrado el curso con una atípica conferencia que bajo el título "Diálogo para un Fin de Singladura", protagonizaron Luis López Novelle y José Luis Jerez Riesco el pasado 14 de junio, en el salón de actos de la Hermandad de la Vieja Guardia. Le correspondió a Carlos Batres, como presidente de la asociación, presentar a los ponentes, algo que no le llevo mucho tiempo puesto que tanto López Novelle como Jerez Riesco son habituales de la Tribuna y muy conocidos en el mundo azul.
La conferencia se desarrolló mediante preguntas que uno de los conferenciantes hacía al otro, no a modo de debate sino de entrevista, siendo ambos ponentes entrevistador y entrevistado según turno. Las preguntas habían sido pactadas con anterioridad entre los dos conferenciantes, pero ninguno de ellos conocía las respuestas del otro hasta el momento en que se las formuló en el salón de actos de la Hermandad. Como ambos expresaron su opinión personal sobre temas de candente actualidad, el debate que siguió al final de sus exposiciones fue intenso, ya que algunos asistentes manifestaron su conformidad con dichos planteamientos mientras que otros no lo estaban. En cualquier caso,conferencia fue una "" muy apropiada para cerrar un ciclo más del CENS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de asistir a esta gran "conferencia", aunque por cuestiones de tiempo, lamentablemente, no pude quedarme al debate final.

Lo que destacaría por encima de todo fue la calidad con la que los conferenciantes respondian a las preguntas planteadas. En primer lugar, las exposiciones fueron claras, a pesar de estar sustentadas por un alto contenido filosófico. En segundo lugar me sorprendió que mediante la respuesta a 8 preguntas, aparentemente inconexas entre ellas, los conferenciantes fuesen capaces de exponer la cosmovisión falangista en su totalidad. Y es que no solo se habló del pasado, como algún asistente comentó al final de la conferencia, sino que se miró hacia el pasado para hacer un analisis muy preciso de la actualidad y definir la forma en la que se debe actuar para afrontar el futuro (movimiento pendular de la historia según Ortega- y relacion causa-efecto).

Por otra parte, la elección de las preguntas fue inmejorable, porque se iban complementando unas a otras. El punto de partida fue la situación de Falange a dia de hoy ("catatónico" según Jose Luis Jerez), se comparó con la situación del partido en otras épocas y se hizo autocrítica. Es precisamente eso, el asumir nuestros errores y afrontarlos, el primer paso para ser grandes de nuevo.

Posteriormente se habló de la situación de España y del futuro que nos espera. La visión fue pesimista y se hizo un paralelismo con la época previa a la guerra civil. A nivel nacional se analizó la constitución y las instituciones que nos han llevado a este punto, mientras que internacionalmente se hizo una revisión de los diferentes tratados firmados por España y de lo que supusieron para el país.

Respecto al tema nacional, la principal preocupación fue la desintegración de España. Se recordó que la Unidad de España es el punto principal de la ideologia falangista, la causa por el que lucharon y murieron nuestros heroes y el motivo que nos debe unir en la lucha presente a los falangistas. En caso de no luchar, España esta condenada a su desaparición como civilización.

Y respecto a la cuestión internacional no se pudo obviar a quienes dominan el mundo hoy en dia. Se acusó directamente al lobby israelí y se analizó como ha provocado la decadencia de Occidente. Muy interesante, acertado y de gran valentia el punto de vista expuesto por Jose Luis Jerez en este punto, sobre todo al mencionar los métodos de control social usados por este lobby. Se habló de la manipulación del lenguaje, de cómo los judios llaman antisemita a cualquier persona que se atreve a criticar alguna actitud de los propios judios o del estado de Israel ("antisemita no es una persona a quien no le gustan los judios, antisemita es una persona que no gusta a los judios"). Y tambien se habló de cómo los judios consiguen un punto de vista favorable a pesar de estar involucrados en todos y cada uno de los escandalos mundiales (ultimamente casos Madoff o Strauss-Kahn, por ejemplo).

Sin embargo, a pesar de ser una de las mejores conferencias a las que he asistido, me fui con un sabor agridulce. Me explico: Solamente habia en la sala unas 20 personas, es decir, los asistentes habituales a eventos del CENS.
¿Es posible que los falangistas nos hayamos aislado del mundo?
¿Es posible que el hecho de ver solamente enemigos por todas partes nos haya hecho conformarnos con hablar para la parroquia?
¿Por qué no luchamos por captar gente?

Debemos creer y recordar a cada momento que los falangistas tenemos razón, que nuestra causa es justa y verdadera, y que mucha gente ahí fuera esta buscando la verdad. Llevemosles la verdad.

España nos necesita.
ARRIBA ESPAÑA