lunes, 7 de noviembre de 2011

Falange y democracia. El Signo del Krak, 3


El pasado viernes, 4 de noviembre, tuvo lugar el tercer encuentro falangista, rememorando la vieja costumbre de la tertulia de CAFE, en la Cervecería La Cruz de Malta de Madrid donde, bajo la denominación "El Signo del Krak" se debatió el tema "falange y democracia".

La iniciativa, organizada desde "Poesía que promete" e "Hispaniainfo", que conduce la familia Cabanas y es apoyada por otros muchos colaboradores y organizaciones, fue moderada, en esta ocasión, por el propio Ignacio Cabanas, y contó con tres principales ponentes: Luis López Novelles, último director del CENS y miembro de la Agrupación de Municipios Españoles (AME); Carlos Zarco, flamante concejal falangista de esta misma organización en el Ayuntamiento de El Escorial y Alejandro López, que fuera miembro activo de FEI durante más de 10 años.

Entre los asistentes muchs caras conocidas de las diversas familias azules que, al término de las exposiciones debatieran algunos de los spectos tratados allí.

Wikio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

error en el título, son incompatibles...

Martín Ynestrillas dijo...

¿ncompatible? ¿ya está? ¿esa es tu aportación al debate, a las tésis mantenidas en la tertulia? ¿Una afirmaciñon anónima sin argumento alguno y sin definición ninguna? ¿cuantas lecciones quieres que te de de democracia? ¿Cuantas tipos diferntes de democraia crees que hay?¿sabes que las repúblicas democráticas son las que mantenían bajo su bota a todas las poblaciones tras el telónde acero? ¿sabes que las democracias populares, son la chna, la cubana y alguna otra, todas comunistas? ¿sabes que existen democracias liberales, parlamentarias, y hasta orgánicas e inorgánicas? ¿con cuantas de ellas estás familiazrizado?¿Cual es la buena según tú, anónimo? ¿con cuál es incompatible Falange y sobbre todo, por qué?. ¡Y aún más importante, ¿Cuál de ellas recoge de verdad el espíritu inspirador griego y cual lo aplica? Existe un modelo democrático real en el que la Falange cree de verdad y, probablmente tú también. La diferencia es que la Falange está dspuesta a debatirlo en una tertulia sin prejuicios, y tú, en cambio, ya tienes tu dictamen previo. ¡demócrata!

Lito dijo...

Ya lo dijo Lenin, gran demócrata: Libertad, ¿para qué? Para negársela a los demás.
Respecto a lo otro, que es lo que importa, aunque llegué tarde, me congratulo de la feliz iniciativa y coyuntura que hace que los falangistas se reunan y debatan. Por algo se empieza. Espero la próxima.